En una imagen icónica, varios jugadores argentinos celebraron con gestos hacia los neerlandeses el penal ejecutado por Lautaro Martínez que liquidó el pleito. Foto/ Cortesía.

Conmebol: Argentina es el equipo del resto del mundo

La Albiceleste, que jugará la semifinal contra Croacia, es el único de los cuatro representantes de la CONMEBOL que sigue en la carrera por la Copa del Mundo.


El presidente de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, justificó la reacción de los jugadores de Argentina frente a Holanda, tras la victoria 4-3 en penales por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Y aseguró que la albiceleste tiene apoyo de todas partes del mundo.

“Era por una semifinal, era lógico que se juegue con tanta intensidad y con tanta pasión porque los dos equipos pelearon por ganar”, dijo a AP el dirigente sudamericano.+

“Para mí Argentina se convirtió en el equipo del resto del mundo. Los que no tienen un país disputando el Mundial se sienten representados por Argentina”, agregó.

La Albiceleste, que jugará la semifinal contra Croacia, es el único de los cuatro representantes de la CONMEBOL que sigue en la carrera por la Copa del Mundo.

La polémica

En una imagen icónica, varios jugadores argentinos celebraron con gestos hacia los neerlandeses el penal ejecutado por Lautaro Martínez que liquidó el pleito.

Asimismo, Messi le reprochó al técnico rival, Louis van Gaal, sus declaraciones previas al partido en las que aseguraba que el argentino “no tocó la pelota” en la semifinal de 2014 y que Holanda estaba mejor preparada para una definición por penales.

“Fue provocado por los holandeses”, afirmó Nery Pumpido, el arquero de la selección de Argentina campeona mundial en 1986 y actual secretario general adjunto de CONMEBOL.

“Lo que pasa adentra de la cancha, se tiene que quedar ahí. En una Copa del Mundo hay una tensión que es distinta a todo”, justificó Pumpido a sus compatriotas.

Con información de Líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *