Conoce las aerolíneas que operarán entre Venezuela y Curazao

Albatros podría arrancar con los vuelos entre Venezuela y Curazao este miércoles, mientras las otras aerolíneas realizan los trámites necesarios.


Los gobiernos de Venezuela y Curazao reabrieron luego de 4 años el tráfico aéreo bilateral este lunes y ya diversas aerolíneas trabajan para cumplir con los mecanismos para operar.

Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao, comentó que en este momento «no hay vuelos operativos porque aún se están haciendo los ajustes en las aerolíneas».

«Las aerolíneas que van a operar son Laser con 2 vuelos a la semana, Avior con 3 vuelos y Albatros desde Las Piedras tendrá 3 vuelos a la semana» dijo en entrevista con Shirley Varnagy.

Además, Leal afirmó que «posiblemente el próximo miércoles arranque Albatros con los vuelos» y destacó que «Laser tenía previsto arrancar el día 3 y el 7 por Semana Santa pero se tuvo que posponer».

Puedes leer: Operativo Semana Santa incluye resguardo de feligreses

Frontera abierta

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezolana (INAC), Juan Teixeira Díaz, anunció que desde este lunes 3 de abril, quedó activada la ruta desde y hacia Curazao.

“Hemos trabajado con la Autoridad aeronáutica de la Isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales. Desde ya hay varias aerolíneas presentando requisitos y propuestas y en muy pocos días comenzarán a volar», publicó en su cuenta de twitter Teixeira.

Con información de Unión Radio y aviacionaldia.com