Conoce los equipos de baloncesto criollo para los Juegos del Alba

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció que contarán con dos equipos para disputar los Juegos del Alba.


Venezuela, anfitriona de los V Juegos Deportivos del Alba, contará con dos equipos de baloncesto para la justa que iniciará el próximo 25 abril en Miranda, Caracas y La Guaira.

Para estos juegos deportivos la Federación Venezolana de Baloncesto trabajará con dos módulos: un U17 y un U23.

Tal como la FVB detalló en redes sociales, la intención de Fernando Duró, seleccionador mayor, es aprovechar los Juegos Deportivos del Alba para concentrar a un grupo de jugadores elegibles para el Proyecto Equipo Blanco (U23) y el Proyecto Equipo Azul (U17).

Según reseñó Meridiano, el equipo U17, dirigido por Manuel “Chente” Echezuría, contará con Erimber Arao, Diego Aponte, Marlon Ascanio, Yoel Ávila, Jackson Benítez, Kenneth Blanca, Gerardo Carrasquero, entre otros partícipes.

Por su parte, el Equipo Blanco (Venezuela U23) dirigido por Ronald Guillén contará con Arian Amundaray (Gladiadores de Anzoátegui), Jesús Caraballo y Elian Centeno (Diablos de Miranda). Además de Fernando Fuenmayor (Brillantes del Zulia), Wilklerman Gómez (Panteras de Miranda), entre otros criollos.

Puedes leer: Villarreal derrotó al Real Madrid en el Bernabéu

El baloncesto en los V Juegos Deportivos del Alba será del 25 al 29 de abril. Será únicamente en la modalidad 5×5 masculino.

Los países participantes están divididos en dos grupos: Grupo A: Bolivia, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves y Venezuela U17. El Grupo B lo integran: Cuba, Dominica, Santa Lucía y Venezuela U23.

Información tomada de Globovisión/Versión Final