Consumo de arroz y maíz disminuye por «bajo poder adquisitivo»

Fedeagro aspira consolidar más apoyo financiero para lograr mayor producción e impulsar la estabilidad alimentaria del país.


Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) afirmó que este 2023 se ha registrado una disminución en el consumo de algunos rubros, como el arroz, maíz y azúcar.

Alertó que el principal factor que impide el desarrollo del sector productivo, es el bajo poder adquisitivo de los venezolanos “los consumos promedio de harina que están alrededor de 38 kilos bajaron a 30 kilos; con el arroz ni siquiera llegamos a los 25 kilos per cápita”, indica una nota de Minuta Agropecuaria.

De esta manera, informó que aspiran consolidar más apoyo financiero para lograr mayor producción e impulsar la estabilidad alimentaria del país.

“Desde Fedeagro se impulsa la siembra de rubros alternativos como el girasol y la soya, con esto los agricultores aspiran cubrir la demanda nacional “con los cultivos autóctonos”, indicó.

Fuente: Minuta Agropecuaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *