Contraloría y Pdvsa evalúan mecanismos para proteger patrimonio del Estado

El contralor general y el presidente de la estatal analizaron las auditorías que se han realizado en el sector petrolero.


El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, y el ministro de Petróleo y presidente de la empresa estatal PdvsaPedro Tellechea, evaluaron el viernes los mecanismos que planean establecer para proteger el patrimonio del Estado, luego de que las autoridades del país develaran una trama de corrupción en la compañía, por la que han sido detenidos varios funcionarios.

La información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de la Contraloría, donde se detalló que Amoroso visitó al titular de la cartera de Petróleo con el fin de “establecer los procedimientos en afán de proteger el patrimonio del Estado”.

Además, los funcionarios, prosiguió el ente contralor, hicieron un análisis de las auditorías que se han realizado en el sector petrolero.

El pasado 17 de marzo, la Policía Anticorrupción emitió un comunicado en el que solicitó la judicialización de un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en la industria petrolera, así como en el Poder Judicial y en “algunas alcaldías municipales”.

Tras esta solicitud, las autoridades han confirmado la detención de 27 personas por tramas de corrupción recientemente descubiertas, hechos por los que ya están tras las rejas un legislador oficialista, tres jueces, 11 empresarios, un alcalde y un grupo de funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, encabeza esta cruzada contra la corrupción que también se cobró la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien se apartó de su cargo para colaborar con las investigaciones, sin que se conozca algún proceso penal en su contra.

La Contraloría respaldó, en una nota de prensa, estas acciones contra la corrupción, con el fin de “depurar la administración pública de funcionarios y funcionarias corruptos”, y designó a un grupo de directores para colaborar con el Ejecutivo.

Con información de Versión Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *