Corpoelec anuncia expansión del Plan Borrón y Cuenta Nueva ¿en qué consiste y a qué estados llegará?

El plan llegará a los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo, a partir de abril.


El Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, que comenzó en el estado Zulia, ahora será implementado en los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo, a partir de abril.

Así lo informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

Precisó que el programa tiene como fin actualizar los datos de más de un millón 600 mil usuarios del servicio eléctrico en las entidades mencionadas.

Aquellos suscriptores que tengan una deuda, cancelarán un pago único en los puntos de atención desplegados en centros comerciales y plazas.

En el caso de la tarifa para el sector comercial, las empresas iniciaron con un monto único de 1.500 bolívares y en febrero ese monto registró un aumento de 833 % para quedar en 12.500 bolívares.

En el mes de abril inicia la fase número 2 del Plan Borrón y Cuenta Nueva, dirigido a los sectores residencial social, general y alto consumo, por un periodo de 60 días.

Expresó que después de asegurar que el operativo en el Zulia fuera exitoso, con más de 300 mil usuarios qué actualizaron su información y se pusieron al día con el pago del servicio.

La tercera etapa del plan, llegará a la región Central Capital y la cuarta será implementada en la región Oriental y Guayana.

El dinero recaudado por este plan estará destinado para mejorar el servicio eléctrico en el país, según reiteró Reverol este 24 de marzo.

Afirmó que “Es lo que queremos, ponernos al día con todos los servicios para garantizar el buen funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional en el país”.

Con información de La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *