Craqueador catalítico de refinería de Amuay está paralizado

Amuay y la refinería Cardón conforman el Centro Refinador Paraguaná, el más grande del país petrolero, con capacidad de convertir 955.000 barriles por día de crudo.


El craqueador catalítico de Amuay, la refinería más grande de Venezuela, se encuentra detenido debido a reparaciones desde al menos hace una semana, dijeron a Reuters el domingo cinco fuentes conocedoras del caso.

La planta de craqueo catalítico fluido ( FCC (BME:FCC), por su sigla en inglés), convierte hidrocarburos en productos livianos con mayor valor comercial, como gasolina y de la cual hay frecuentes períodos de escasez en la nación sudamericana.

“En Amuay estamos feos (…) catalítica está abajo, parada para unas reparaciones”, dijo un trabador que habló bajo condición de anonimato por razones de seguridad.

Las fuentes no pudieron precisar qué estaban reparando exactamente.

PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Amuay y la refinería Cardón conforman el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el más grande del país petrolero, con capacidad de convertir 955.000 barriles por día de crudo.

Sin embargo, el circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre de constantes incidentes y paradas no programadas, que críticos aducen a la falta de inversiones y de mantenimiento.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *