Crece lista de detenidos por casos de corrupción

Un empresario se suma a la lista de detenidos por casos de corrupción en PDVSA. El presidente Maduro dijo que está al frente de estas investigaciones.


La Policía Nacional Anticorrupción detuvo este lunes al empresario e ingeniero venezolano Rafael Guillermo Perdomo Rodríguez de la Constructora HP, por su presunto involucramiento en hechos de corrupción administrativa; crece la lista de detenidos.

La acción legal hace parte del operativo contra la corrupción que emprendió nuevamente el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rafael Perdomo es uno de los varios accionistas de HP, una empresa del ramo de la construcción que se posicionó en el mercado venezolano como desarrolladora de las últimas tecnologías de la industria.

Ofrece servicios de construcción en general. Esto incluye reconstrucción, mantenimiento, remodelación, comercialización de inmuebles, ingeniería civil y arquitectura, entre otras.

La compañía tiene un movimiento constante en la urbanización donde tiene su sede en Caracas, Las Mercedes, con la edificación de varias obras de lujo.

En el mundo empresarial se cuestionó en su momento que HP surgió de un momento a otro, y según refiere el blog La Tabla, «su financiamiento opaco apunta a legitimación (de capitales)».

También se especula sobre la alianza entre HP y el Grupo Binian, que habría dado lugar al Centro Empresarial Guayana.

Puedes leer: Maduro ratifica vínculos del alcalde de Las Tejerías con alias El Conejo

Golpe a las mafias

“Hemos dado este primer poderoso golpe a los mafiosos, a las mafiosas, y tengo la absoluta voluntad, la absoluta decisión, de ir a la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto”, recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Además detalló que “Investigaciones que se hicieron en los meses de octubre y noviembre “arrojaron pistas importantes de los mecanismos de funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de PDVSA, de la Sunacrip y del Poder Judicial”.

Con información de Unión Radio y Correo del Orinoco