¿Cuántas personas han procesado por corrupción en PDVSA?

El Ministerio Público informó que continúan realizando arrestos de personas vinculadas a los actos de corrupción detectados dentro de PDVSA.


El Ministerio Público (MP) ha procesado a unas 200 personas que se encuentran vinculadas a distintos casos de corrupción dentro de la estatal PDVSA, informó el fiscal general Tarek William Saab.

Saab comentó que en la reciente “cruzada” que lidera el jefe de Estado Nicolás Maduro, junto con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el MP y otras autoridades, se determinó que “hay elementos de convicción” que “obligan” a realizar nuevas detenciones e incautaciones.

“Todas las autoridades del Estado, empezando por el presidente Nicolás Maduro, están liderando esta cruzada. Es una oportunidad de oro para sancionar esta traición por parte de personas a quienes se les dio confianza para administrar dinero público y se fueron por el camino de la delincuencia”, expresó Saab.

 En relación con las nuevas detenciones, el fiscal comentó que se continúan realizando capturas de personas vinculadas “a la trama de corrupción en PDVSA“.

Adicional se revisan “experticias telefónicas e incautaciones” que darán “nuevos elementos para capturar a otros implicados en las irregularidades contra el patrimonio del Estado y de la población venezolana.

Puedes leer: Investigarán a militares por corrupción

Tramas de corrupción

Entre tanto, Saab agregó que durante su gestión en el MP han logrado judicializar “27 tramas de corrupción petrolera vinculadas al mal manejo por parte de funcionarios indecorosos”. Además, explicó que estas acciones anticorrupción son parte de “un proceso de depuración y maduración” que debe hacer el Estado.

“Ya tenemos experiencia en situaciones como esta, cuando el país clama que se haga justicia y se fortalezcan las instituciones”, dijo el fiscal, quien aseguró que aplicarán “todo el peso de la ley” a las personas “que mancillaron los nombres de sus cargos”.

Con información de Globovisión