¿Cuántos millones de dólares “perdidos” en mafias de corrupción?

A juicio del diputado Hermann Escarrá la trama de corrupción en el país supera grandemente los 3 mil millones de dólares que se mencionan


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá, aseguró que la trama de corrupción descubierta recientemente por las autoridades venezolanas es mayor a los 3 mil millones de dólares, como se ha anunciado, sino que podría alcanzar los 23 mil millones.

Escarrá declaró que se esperan nuevos procesos judiciales y allanamientos en varias entidades del país.

“Las informaciones que se tienen con relación a varios estados, entre ellos Aragua y en Caracas, donde se van a producir algunos allanamientos, y esto va a alcanzar a una cantidad mucho mayor, porque se trata de mafias y de redes que venían trabajando altos niveles de corrupción”, sentenció.

“No estamos hablando de poca cosa, 3 mil millones de dólares por un lado, 8 mil millones por el otro, 12 mil millones, son cuestiones extremadamente graves que le hacen daño al pueblo”.

Puedes leer: Petrolero fletado por Chevron colisionó en el puerto de Amuay

Refirió también que este tipo de hechos afectan igualmente, “a las instituciones democráticas, al Estado de derecho y a las empresas del Estado como PDVSA”, añadió el parlamentario.

Calificó de acertada la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de atacar con fuerza el flagelo de la corrupción.

“Cualquiera sea la consecuencia, cualquiera sean los dolores y cualquiera sea lo que se pudiera lamentar, es una decisión extraordinaria del Presidente”, afirmó.

Información tomada de El Universal/Últimas Noticias