Cuba consigue primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol

La selección de Cuba respira tras derrotar con autoridad a Panamá este viernes 10-Mar; es la primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol.


El equipo de Cuba tomó un respiro en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras derrotar con autoridad a la selección de Panamá 13-4 este viernes 10 de marzo. La representación antillana venía de dos derrotas consecutivas.

Los cubanos anotaron carreras en el primer y segundo inning, pero Panamá tuvo un rally de cuatro carreras que los puso al frente de manera momentánea.

Sin embargo, los antillanos pudieron nuevamente colocarse al frente con cuatro anotaciones en el sexto episodio.

El más destacado por Cuba fue el grandeliga Yoan Moncada, quien se fue de 5-3, con cuatro carreras remolcadas y un boleto. Mientras que, su compañero Luis Robert también tuvo un juego productivo, al conectar dos hits y remolcar el mismo número de carreras.

Puedes leer: Venezuela derrotó a los Mets antes del Clásico Mundial de Béisbol

Esta victoria es crucial para el equipo isleño, ya que le oportunidad, si gana su último partido, de avanzar a la Ronda 2 en Tokio.

República Checa hace historia

El equipo de República Checa dio la gran sorpresa en el Grupo B, esto tras vencer 8-5 a China en su debut en el evento. El equipo de Europa consiguió este triunfo viniendo de atrás y de esa manera hace historia en su primer encuentro en este torneo.

Los checos iniciaron ganando con dos carreras en el primer inning y una en el tercero, pero el equipo chino fue descontando hasta ponerse al frente en la pizarra. Sin embargo, los debutantes no se rindieron y lograron remontar para dar la estocada.

Con información de Meridiano