Cuba, primer semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol

La representación de Cuba derrotó al equipo de Australia 4-3 y se convirtió en el primer semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol.


El Clásico Mundial de Beisbol 2023 ya conoce a su primer semifinalista, la selección de Cuba.

Los antillanos derrotaron a la sorpresa del torneo, la selección australiana 4-3 para meterse por segunda vez en su historia entre las cuatro mejores selecciones del mundo en el Clásico Mundial.

Cuba se pone a tan solo una victoria de alcanzar la segunda final de su historia.

Los cubanos, que por primera vez en sus cinco participaciones en el torneo cuentan con peloteros que hacen vida en las Grandes Ligas, vencieron a Australia en un encuentro que fue una auténtica batalla, y en el que ambas selecciones supieron tener la ventaja.

La selección oceánica picó adelante en el marcador, en la parte alta del segundo inning, gracias a un sencillo de Rixon Wingrove al jardín derecho, para que anotara Darryl George desde la tercera base y poner así la primera rayita del compromiso.

Puedes leer: Venezuela cierra invicta primera fase del Clásico Mundial de Béisbol

Cuba empataría las acciones en la baja del tercer episodio, con un rodado de sacrificio al campocorto por parte de Luis Robert.

Pese al empate, la verdadera reacción cubana llegaría en el quinto episodio, en donde los antillanos tomarían la ventaja y no la volverían a soltar.

Australia intentó reaccionar en el sexto episodio, con un cuadrangular de dos carreras conectado por Rixon Wingrove, para poner el encuentro 4-3 y acercarse en el marcador, sin embargo, el pitcheo cubano cerró con fuerza y evitó los intentos australianos, para así convertirse en la primera selección semifinalista del torneo.

A esperar rival

Ahora Cuba espera rival para semifinales, en donde se enfrentará al ganador del duelo entre Venezuela y el segundo del Grupo C. Dicha semifinal será en Miami, el próximo domingo 19 de marzo.

Con información de El Universal