Decretan arresto domiciliario a Lino Atacho

Contra Lino Atacho pesaba una orden de aprehensión por los presuntos delitos de corrupcion en la distribucion del combustible a los Transportistas de la Estacion de Servicio el Elevado.


El Lunes 20 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de presentación del presidente del Sindicato de Transporte Bolivariano de Paraguaná (Sintabol), ingeniero Lino Atacho.

Contra el dirigente sindical pesaba una orden de aprehensión por los presuntos delitos de corrupcion en la distribucion del combustible a los Transportistas de la Estacion de Servicio el Elevado.

Es de recordar que en el caso de presunta corrupción en la estación de servicio El Elevado quedaron detenidos y sometidos a un proceso penal 13 personas.

Las 13 personas después de permanecer privados de libertad por más de 56 dias fueron beneficiados tras una admision de hechos.

Además, quedaron condenados a cinco años de prisión con una medida menos grave consistente en presentaciones periodicas cada 30 dias.

Asimismo, a los implicados en el presunto hecho delictivo les prohibieron acercarse a la estación de servicios El Elevado.

Se pudo conocer que la Juez 1 de Control, abogada Rosalba Colina se apartó de la solicitud Fiscal.

Aunque el imputado admitió los delitos a Juez le decretó una medida menos gravosa consistente en el numeral 1 del artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en arresto domiciliario.

El Fiscal rechazó la medida por cuanto a los primeros 13 participes quedaron privados de libertad. No entendía el cambio de criterio de la Juez respecto a este imputado.

El Fiscal ejerció el recurso de Efecto Suspensivo, el cual suspende toda la decisión y va al Tribunal de Alzada.

La Corte de Apelaciones del Estado Falcón tiene la última palabra, si declara con lugar el recurso o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *