Defensas ucranianas derriban varios globos que flotaban sobre Kiev

Los globos presuntamente estaban equipados con reflectores o con equipamiento de vigilancia, señalan las autoridades.


Las defensas antiaéreas ucranianas detectaron “objetos enemigos” en el espacio aéreo de la capital ucraniana, los cuales quedaron derribados, según informó Administración Militar de la Ciudad de Kiev.

“Según informaciones que se están esclareciendo, se traba de globos movidos por la fuerza del viento”, señaló en su canal de Telegram la institución.

Los globos podrían estar equipados con reflectores o con equipamiento de vigilancia, señalaron las autoridades, que conjeturan que el propósito de su lanzamiento podría ser también el de recabar información sobre las defensas antiaéreas ucranianas, además de “agotarlas”.

El tipo y las características exactas de dichos objetos los determinaran una vez que haya concluido el análisis de los restos de los globos derribados, concluyó la Administración Militar de Kiev.

Según informó la agencia “Ukrinform”, los sistemas de defensa antiaérea ucranianos detectaron los globos y poco después, sobre las 03:00 (hora local), se activaron las alarmas antiaéreas en la capital.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *