El ciberacoso es una modalidad de hostigamiento a través de las redes sociales, por correo electrónico o incluso por plataformas de mensajería. Foto/ Cortesía.

Delitos informáticos: ¿Qué es y cómo denunciarlo?

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó que cuentan la División de Investigación de Delitos Informáticos.


Las redes sociales permiten estar en contacto con millones personas. Sin embargo, los usuarios de esas plataformas se exponen a ser víctima de diferentes delitos informáticos.

Niños, niñas, adolescentes, mujeres y figuras públicas están más expuestos a estas situaciones.

Javier Mayorca, periodista experto en delincuencia organizada, en entrevista concedida al Diario 2001explicó que el ciberacoso es una modalidad de hostigamiento a través de las redes sociales, por correo electrónico o incluso por plataformas de mensajería.

Denunciar

Este año, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó que cuentan la División de Investigación de Delitos Informáticos.

En su cuenta de Instagram se puede denunciar si en alguna oportunidad se sufre de ciberacoso. También, acudir a la División de Atención a la Violencia Contra la Mujer y la Familia.

La Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia penaliza con hasta tres años de cárcel a todo aquel que incurra en actos de acoso u hostigamiento sexual en Venezuela.

Con información de 800 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *