Desarticulado grupo delictivo dedicados al robo en Los Rosales

El grupo delictivo quedó detenido por el Cicpc en el sector Nuevo Amanecer, de Los Rosales de Punta Cardón.


La Delegación Municipal Punto Fijo, logró la ubicación y captura a un grupo delictivo que mantenían azotada a la comunidad del sector Los Rosales, de Punta Cardón.

Luego de un intenso proceso de investigación y elaboración de retratos hablados, se logró la identificación, ubicación y detención.

Los detenidos quedaron identificados como José Manuel Primera Chirinos, de años, apodado “el Monky”; Gerardo Enmanuel Lago Suarez, de 25 años, apodado “el Manuelito”.

Asimismo,Eduar Jesús Carballo, de 32 años, apodado “el Eduardito”; José Gregorio Yánez Castro, de 26, apodado “el Gollito” y Ángel Daniel Velasco López, de 23, apodado “el Angelito”.

Los antisociales tenían como modus operandi, hacer uso de armas de fuego y blancas, para someter a residentes y transeúntes de la zona.

Posteriormente, despojaban a las víctimas de artículos de valor.

Asimismo, ingresaban a sus viviendas y cargaban con sus enseres, para comercializarlos luego.

Tras ser capturados en Los Rosales, sector Nuevo Amanecer, se les incautó un facsímil de arma de fuego, un arma blanca tipo cuchillo y artículos de sus víctimas.

Quedando a la orden del Ministerio Público.

Para continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, el Cicpc sigue dando respuesta en tiempo real.

El objetivo es minimizar todo tipo de delito en los sectores más vulnerables y esto gracias a que la ciudadanía informa cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades.

Con información del Cicpc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *