Desperfecto en el motor mantuvo a pescadores de Tocópero a la deriva

Los pescadores estuvieron por tres días a la deriva favorecidos por la brisa que los llevó hasta Las Cumaraguas, municipio Falcón.


A las nueve de la mañana del martes 21 de marzo llegaron a las costas de Las Cumaraguas los pescadores desaparecidos del municipio Tocópero.

Las información la dió a conocer la vocera de los pescadores y pescadoras del municipio Falcón y vocera del Frente Nacional Simón Bolívar por el estado Falcón, Zulayka Rincón.

La vocera de la pesca en la jurisdicción explicó que la variación en el clima ayudó a los pescadores llevar la embarcación hasta la orilla.

Sanos y Salvo llegaron a las costas del municipio Falcón.

Rincón detalló que “los llenantes” existentes les permitió a la embarcación pasar por encima del “reventón” .

Los pescadores elevaron sus anclas y se liberaron de la carga que tenían abordo y las olas los llevó hasta la orilla.

Declaró que una de las ventajas de la situación presentada, es que se trata de una embarcación de madera.

Por su parte el pescador, Edgardo Carrasquero narró que navegaron por las costas de la península de Paraguaná tras quedar a la deriva por fallas en el motor.

“Estuvimos por varias horas navegando. Gracias a Dios que estamos vivos”, agradeció.

Salieron desde el viernes 17 de marzo

Los dos pescadores habían salido a su faena a las cuatro de la tarde del viernes desde Bahía Barranquitas, del municipio Tocópero.

Los pescadores salieron en la embarcación “Las Gemelas”, matrícula AQYM-PE-0031 a las cuatro de la tarde viernes 17 de marzo.

El capitán de la embarcación, Reynaldo Demey y el marino, Edgardo Urbina, debieron regresar el sábado 18 a las diez de la mañana y no llegaron.

Por su parte, el propietario de la embarcación Las Gemelas, Elio Urbina agradeció a las instituciones que brindado apoyo en la búsqueda de sus compañeras de trabajo.

Destacó el trabajo de Protección Civil, Insopesca, los consejos de pescadores y pescadoras, organismos de seguridad y a la vocera de los pescadores de la jurisdicción, Zulaika Rincón por el apoyo brindado en la búsqueda de los pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *