Detenido en Dominicana y devuelto a Venezuela el testaferro del exministro Hugbel Roa

Prieto se fugó el viernes, 17 de marzo, cuando la Policía Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar a una serie de funcionarios involucrados en hechos irregulares.


Un gestor de negocios de Hugbel Roa, acusado por presuntos hechos de corrupción, fue detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Anticorrupción luego de que fuera devuelto de República Dominicana, donde las autoridades no le permitieron el ingreso.

El detenido fue identificado como Daniel Prieto, informó el medio La Tabla, que compartió videos del momento en que funcionarios dominicanos lo escoltan a una avión en el que retornó a Venezuela.

Principal gestor de Hugbel Roa

Según la información, Prieto se fugó el viernes, 17 de marzo, cuando la Policía Anticorrupción solicitó al Ministerio Público procesar a una serie de funcionarios involucrados en hechos irregulares.

«Prieto está identificado, según los datos obtenidos en la investigación, como el más importante testaferro de la estructura delictiva que dirigía Roa y la persona que actuaba públicamente para manejar la relación con clientes y gestionar contrataciones en la industria petrolera», indicó La Tabla.

Hugbel Roa fue detenido el domingo 19 de marzo por presuntamente formar parte de una trama de corrupción que desfalcó la industria petrolera nacional.

El martes, durante una sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se aprobó por unanimidad el allanamiento de la inmunidad de Roa.

En la misma sesión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, confirmó la detención de 19 personas. No está claro si el gestor de Roa devuelto de República Dominicana es uno de esos 19 detenidos o si se trata de una nueva detención que significaría la número 20.

Con información de Última Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *