Docentes y jubilados manifestaron en Punto Fijo

En la búsqueda de reinvidicaciones laborales, personal docente, pensionados y jubilados salieron a manifestar.


Desde tempranas horas de la mañana del lunes 9 de enero, personal del ministerio de educación y Salud salieron a manifestar para exigir un salario digno.

A la manifestacion se sumaron los pensionados y jubilados de ambos ministerio en función de exigir una contratación contractual justa y en apoyo al personal activo.

Los asistentes se reunieron en la avenida Rafael González y recorrieron algunas cuadras con pancartas para exigir mejores condiciones laborales que les permita mejorar su calidad de vida.

El presidente del comité de Jubilados de Paraguaná, Luis Guzmán, destacó el apoyo que ofrecen al personal activo en la búsqueda de una contratación colectiva justa.

Guzmán expuso que los trabajadores del sector educación salieron a calle a protestar por la discusión de su contrato colectivo y mejoras salariales.

Asimismo, la eliminación del memorándum 2792 y por un salario digno.

La manifestación contó con el apoyo de distintos sectores de la administración pública y de los pensionados y jubilados del sector salud.

Luis Guzmán declaró que continuarán en la calle hasta que el gobierno de repuesta a sus necesidades.

Anuncian más reclamos

Luis Guzmán anunció que el miércoles estarán los jubilados y pensionados del IVSS Paraguaná en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra en una toma pacífica de acuerdo al artículo 68 de la Constitución de la República de Venezuela.

Precisó que protestarán por un salario y pensión digna y por la violacion de las cláusulas contractuales como el bono nocturno y días adicionales y pagos del salario mal calculados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *