Dos jueces y un alcalde detenidos en operativo “caiga quién caiga”

Tras operativos especiales de la Policía Nacional Contra la Corrupción fueron detenidos dos jueces y un alcalde.


La Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) llevó a cabo unos operativos especiales la noche de este viernes 17 de marzo donde dos jueces y un alcalde fueron detenidos por presuntos actos de corrupción.

Los dos primeros por hechos irregulares en el Circuito Judicial Penal de Caracas, según detalló el periodista Eligio Rojas. 

El primer detenido es Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas y abogado de profesión. Según informes, Cornieles Perret será presentado ante un tribunal de control en las próximas horas por “su presunta implicación en actos de corrupción”.

Por otra parte, el segundo detenido en la operación fue José Mascimino Márquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, igualmente, es acusado de participar en actos de corrupción en el Circuito Judicial Penal de Caracas. 

Puedes leer: Presidentes Maduro y Petro sostendrán quinta reunión

Preso alcalde de Las Tejerías

En el marco de dichos operativos anticorrupción, el alcalde del Municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua, Pedro Hernández, también fue aprehendido este viernes.

Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de armados grupos que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de “el Conejo”.

En febrero de 2022, el alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, desmintió orden de captura en su contra por su presunta vinculación con Carlos Luis Revete, alias el Koki.

Se esperan más detenciones en el marco de estos operativos realizados por la Policía Nacional Contra la Corrupción.

Información tomada de El Universal