DT de Portugal: Cristiano Ronaldo aporta experiencia a la selección

El entrenador de la selección de Portugal, Roberto Martínez, destacó el papel de Cristiano Ronaldo con el equipo; valoró su experiencia y aporte.


El nuevo seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, destacó el papel de Cristiano Ronaldo en el combinado luso. El español resaltó que CR7 le aporta una experiencia «muy importante» y hace «mejores» a sus jugadores.

En la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante Liechtenstein, clasificatoria a la Euro de 2024, Martínez habló de sus primeros días con Portugal junto al papel que jugará Cristiano en su andadura.

“Ronaldo «es nuestro capitán, es muy importante poder aprovechar esa experiencia», pero aún más «importante es el grado de compromiso de todos», dijo el español en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

“Un nuevo ciclo con Cristiano Ronaldo nos hace mejores (…) Todos están para sumar, tenemos dos partidos en poco tiempo y no es un momento para ser titular o no, es para estar implicados y hacernos mejores”, subrayó.

Sobre sus primeros entrenamientos, Roberto Martínez aseguró que «estos días la sorpresa es muy agradable» debido a la «calidad» de los jugadores.

Puedes leer: Salvador Pérez en el Todos Estrellas del CMB

Halagos regresados

El astro de 38 años de edad fue el jugador que acompañó a Roberto Martínez en la rueda de prensa de este miércoles y remarcó que se respira un «aire fresco» dentro de la selección de los escudos debido a la llegada del extécnico de Bélgica.

Asimismo, CR7 destacó la «dinámica» que Roberto Martínez le aporta a los entrenamientos: «Es siempre en movimiento, no hay muchas paradas. Siempre conectados, así me gusta, así soy en la vida».

Por otra parte, el medio portugués Publico.pt informó que el ahora jugador del Al Nassr se planteó la posibilidad de abandonar la selección después de la eliminación que sufrieron en Qatar 2022.

“En nuestra vida tenemos que equilibrar todo. Pero hablé con mi familia y llegamos a la conclusión de que no podemos tirar la toalla, aprendí mucho de eso. Estoy muy feliz, el entrenador contaba conmigo. Tuvo una conversación con todos y conmigo también, y logré entender que todavía puedo dar mucho a la selección”, refirió Cristiano Ronaldo.

Con información de Unión Radio