Dudamel: ser director de Filarmónica de Nueva York es un sueño

Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York.


El venezolano Gustavo Dudamel dijo este lunes que ser el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York es un sueño que empezó a tener cuando tenía 9 años, ponía las grabaciones de esta institución de fondo y dirigía a sus muñecos.

El maestro de 42 años anotó que pese a que el camino ha sido muy largo toda ha sucedido de manera «orgánica» y que él es un claro ejemplo que «los sueños se puedan lograr» con «trabajo» y «amor por la música» para aquellos niños que estén soñando lo mismo desde sus habitaciones.

Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York al término de su contrato en 2026.

2026.

Primer latino en dirigir la filarmónica de Nueva York

«No había pensado que seré el primer latino, me enorgullece, pero no tomo esto como algo individual», contó Dudamel a los periodistas en un evento celebrado en un auditorio del Lincoln Center.

Para el artista es fundamental el trabajo en equipo, pues dice que la conexión en un concierto entre los músicos y el director es «el amor por la música».

Por ello, Dudamel dice no venir con un plan determinado para crear una «nueva era» bajo su batuta y que su plan se irá delineando a medida que trabaje con el equipo de la filarmónica y con la comunidad neoyorquina.

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *