Ecuador | Marcha sindical contra Guillermo Lasso

La convocatoria para la marcha sindical está prevista para este miércoles 15-Mar, en defensa de la seguridad social, del empleo, de la salud y la educación en Ecuador.


La presidenta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador convocó para este miércoles  a una marcha sindical de protesta contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso por lo que denominaron su ineptitud ante los problemas sociales y económicos que atraviesa el país suramericano.

Según Marcela Arellano, presidenta de esta organización sindical, “la movilización es parte de los derechos humanos fundamentales, está dentro de la Constitución, y protestamos precisamente porque en este momento estamos en un estado de indefensión”.

La lideresa obrera rechazó las acusaciones de la oposición de que las protestas generan desestabilización, pues en su opinión es el Ejecutivo quien genera mayor inestabilidad por la ausencia de inversiones sociales, con lo que hace recaer sobre la ciudadanía el peso de la crisis económica, política y de seguridad.

Puedes leer: CPI abrirá investigación contra Rusia por crímenes de guerra

Arellano enfatizó que “nosotros hemos planteado que es necesario que haya presupuesto para educación, salud, seguridad”. Asimismo, criticó las intenciones del Gobierno de militarizar las calles para combatir la violencia, pues resulta perjudicial para las movilizaciones, pues la policía usualmente las reprime.

Junto a integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, los obreros se manifestarán en defensa de la seguridad social, del empleo, de la salud y la educación. Aseguran que la movilización será pacífica y exigirá que el presidente Lasso “dé un paso al costado” y entregue del poder.

Con información de Telesur