Edison Román, sinónimo de lucha social

Edison Román, un lider social comprometido con el pueblo falconiano por el cual siente gran sensibilidad y promete ayudar.


Hablar de Edison Román en la península de Paraguaná y Falcón es sinónimo de lucha social, de trabajo y compromiso con la población.

Desde muchacho mostró sus cualidades por la defensa de las personas que con el transcurrir del tiempo lo convirtieron en un lider en su comunidad y más tarde en la península de Paraguaná, y en todo el estado Falcón.

Edison Enrique Román nació un 31 de julio de 1974, hijo de Nieves Josefina Román, teniendo su crianza en el sector Las Margaritas, lugar donde estudió la educación primaria y secundaria.

Su don de ayudar lo convirtieron en un lider comunitario siendo aun adolescente.

A la edad de 17 años crea la Asociación de Desempleados que tiene por nombre, Lista Única Abre Brecha, que lo llevó a convocar entre 400 y 500 personas de los sectores Las Margaritas y Las Mercedes del municipio Carirubana.

La Asociación tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables y que necesitaban empleo, siendo la prioridad los desempleados de su comunidad.

A traves de Abre Brecha fortalece aún más su lucha social en la búsqueda de viviendas para los trabajadores desempleados que carecían de casas. Es asi que logra solución habitacional para 25 familias en Las Mercedes, 5 en El Oasis y 125 en Ciudad Bicentenario.

La transparencia en el trabajo que hacia lo llevarona ser contralor del Sistema de Trabajo (Sisdem).

El trabajo en el Sisdem lo llevan a congregar hasta 80 mil trabajadores de todo el estado Falcón, y reunir en la última asamblea 3.500.

Sin embargo, para Edison Román, la lucha política ha sido más fuerte, condición que lo han llevado a ser Secretario de Organización del Movimiento Electoral del Pueblo (Mep) en el estado Falcón y actualmente concejal del municipio Los Taques.

Lucha social

Recordó que en los años 2016- 2017 llegó a ser presidente de la asociación de padres y representantes en el colegio Maestro Gallegos que lo llevó a gestionar y trabajar con los padres de los estudiantes en función de las mejoras de la institución.

Mientras tenga vida y salud se mantiene en la lucha social en función de ayudar a los más necesitados, afirmó.

Actualmente, Edison Román gestiona y ayuda a familias vulnerables en los municipios Dabajuro, Carirubana, Los Taques, Falcón y Miranda, ofreciendo apoyo en áreas de la salud.

Asegura que su lucha laboral se mantiene para que las oportunidades de empleo se den con transparencia e igualdad.

Explicó que como dirigente del Mep aplica las doctrinas del profesor Luis Beltrán Prieto Figueroa y pide a Dios que le de vida y salud para seguir en el combate en defensa del pueblo.

Como concejal de Los Taques ha dado el acompañamiento a la alcaldesa María Arcaya en la gestión de proyectos y en la búsqueda de soluciones a las dificultades que se presentan.

Destacó que en conjunto a la alcaldía de Los Taques hacen lo humanamente posible para dar respuesta a la población, acompañados de un excelente equipo de trabajo comprometidos con el proceso político y con las comunidades.

Aseveró que está en los caminos de Dios, quien le da más fortaleza para seguir adelante su trabajo social, convirtiendolo en un ser más humanista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *