ya existe una fecha oficial para la desactivación permanente del navegador en los pocos sistemas Windows 10 que lo seguían soportando.

El adiós definitivo a Internet Explorer

Tal y como ha anunciado Microsoft, ya existe una fecha oficial para la desactivación permanente del navegador en los pocos sistemas Windows 10 que lo seguían soportando.


Si hablamos de Internet y de navegadores web, el nombre de Internet Explorer se tiene que situar como la principal herramienta para conectarnos, sin embargo, con el paso del tiempo y de las actualizaciones este servidor ha ido perdiendo fuerza e importancia, y por ello el 14 de febrero de 2023 le daremos el último adiós, ya que Microsoft ha decidido eliminarlo por completo a favor de Microsoft Edge.

Puede que sean nostálgicos o que su empresa no se haya actualizado, pero a día de hoy, sigue existiendo gente que utiliza Internet Explorer como su navegador web predeterminado, de hecho, son muchos los países que solo permiten realizar determinados trámites burocráticos si es con este buscador.

Incluso en 2019 se descubrió que el propio Congreso de los Diputados seguía usando este navegador con Windows XP. Es sorprendente ver la penetración que todavía tiene este buscador, sobre todo después de que Microsoft haya ido poco a poco eliminando funcionalidades, hasta el punto que la compañía anunció que a partir del 15 de junio de 2022 dejaría de darle soporte.Esto supuso que Microsoft solamente iba a ofrecer acceso a Edge como el navegador principal y como el que viene predeterminado en los dispositivos y sistemas de la compañía. Aun así, los usuarios que quisieran podían seguir usando Explorer si ya lo tenían instalado.

Pero tal y como ha anunciado Microsoft, ya existe una fecha oficial para la desactivación permanente del navegador en los pocos sistemas Windows 10 que lo seguían soportando. La fecha elegida es el 14 de febrero de 2023 y se realizará a través de una actualización de Microsoft Edge y no de todo el sistema Windows como se dijo en un principio.

El motivo de esta eliminación es principalmente para “proporcionar una mejor experiencia de usuario” y para que toda la transición sea más sencilla en su momento se extendió el sistema IE que permite ejecutar apps en un sistema antiguo, básicamente era una herramienta de rescate para los sistemas que necesitaban todavía usar Explorer.

Todas las organizaciones que hayan realizado dicha transición de Explorer a Edge, no sufrirán cambios el próximo 14 de febrero, mientras que aquellas que todavía dependan del modo IE deberán emplear medidas para actualizarse a Edge antes de dicha fecha o perderán por completo el acceso a las aplicaciones disponibles en este sistema. 

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *