El Barcelona más cerca del título en LaLiga

Este lunes el Barcelona sumó un punto más al empatar con el Girona, y se afianza para quedarse con el título en LaLiga.


El Barcelona no pasó del empate 0-0 en casa ante el Girona, que le entregó un punto más para su causa de quedarse con el título en LaLiga.

Pese al empate, los de Xavi Hernández están un poco más cerca de su objetivo y un punto más lejos del Real Madrid.

Aunque este lunes ofrecieron un fútbol plano durante muchos minutos y dieron la sensación de que pese a ser líderes, se les puede hacer larga esta recta final de LaLiga.

Los azulgrana tuvieron cuatro ocasiones de gol en el choque, pero el Girona dispuso de la más clara del partido. La misma fue un uno contra uno de Taty Castellanos ante Ter Stegen, que el argentino desaprovechó en el minuto 59.

El partido nació a ritmo de vértigo. Dos equipos acostumbrados al toque, vieron cómo sus centrocampistas apenas intervenían. Las acciones de peligro sucedían en las dos áreas, aunque los remates a puerta no se prodigaban.

El Barcelona jugó con Ansu Fati y Eric García de salida, mientras que el Girona repitió once. El diez del Barsa se mostró muy participativo partiendo desde la izquierda y buscando los apoyos con Lewandowski y con Balde. Justamente, la explosividad del carrilero fue de lo mejor en el primer tiempo de los de Xavi.

Puedes leer: Conoce los equipos de baloncesto criollo para los Juegos del Alba

El Girona, que había prometido en la víspera que no iba a dejar de ser sí mismo, intentó tener el balón, pero ante los azulgrana, la tarea no fue nada fácil y fue muchos minutos a remolque.

Las llegadas al arco

Las dos primeras llegadas fueron para los de Míchel, con Taty Castellanos y Tsygankov como protagonistas; y las tres siguientes para el Barcelona. En la primera Lewandowski no acertó por poco; en la segunda Ansu remató fuera y en la tercera Santi Bueno estuvo a punto de sorprender a su propio portero, pero Gazzaniga estuvo muy vivo y salvó el 1-0.

Información tomada de Unión Radio