El pepito más grande del mundo

El pepito midió 120 metros con 32 centímetros y fue degustado por muchos.


Más de 400 pepiteros larenses rompieron el récord del ¨pepito más grande del mundo¨, avalado por el Guinness World Récord, la noche del viernes en el Paseo JUuan Guillermo Iribarren.

En el evento participaron más de 60 establecimientos comerciales de la entidad, dedicados a la elaboración de este platillo (creado en Lara) y en presencia de más de 3.000 personas que se apostaron. 

Durante el evento, pudieron observar la preparación del pepito que midió 120 metros con 32 centímetros y que tras el anuncio del récord, fue degustado por muchos. Asimismo, los guaros aplaudieron ¨la declaración del platillo como patrimonio gastronómico del municipio¨, informó la Alcaldía de Iribarren en una nota de prensa.

¨El Pepito nació en Barquisimeto y poco a poco se convirtió en parte de la cotidianidad del Guaro. Quien en Barquisimeto no se comió un Pepito en El Matador, en la calle del hambre o en algún negocio de Toño? Se mantiene como una referencia gastronómica y hoy lo reconocemos¨, dijo el alcalde Luis Jonás Reyes.

En el evento también fue conferida la la Orden General Juan Guillermo Iribarren, máxima condecoración municipal a familiares José Pepe Freire (Post Mortem), Roger Montilla y César Matute como los creadores del pepito guaro.

La actividad fue propicia también para homenajear a la histórica y emblemática agrupación larense Carota Ñema y Tajá por sus 42 años de existencia.

Luego de disfrutar de sus canciones más reconocidas, Ruperto ¨Tico¨ Páez, Ramón Agüero, Luis ¨Guareke¨ Hernández, Cristóbal Mendoza, Luis ¨Junior¨ Hernández y Fransisco Mendoza, integrantes querida agrupación apagaron las velitas mientras los miles que se dieron cita en bonito Paseo Juan Guillermo Iribarren cantaron el feliz cumpleaños.

Con información de Globovision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *