El PSUV se movilizará este 13A

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que tendrán actividades para recordar los hechos del 11, 12 y 13A de 2002.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que este jueves se realizará una gran movilización en todo el país, para conmemorar los hechos del 11, 12 y 13A de 2002.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, detalló en rueda de prensa, que las actividades comenzarán este martes con el fin de que los jóvenes “conozcan los hechos que desencadenaron el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez“.

“El 13 de abril tendremos una gran movilización en todo el país. A partir de mañana tendremos diversas actividades. Es importante que los jóvenes conozcan lo que sucedió, es importante que esa historia no se pierda”.

Agregó el alto vocero de la tolda roja: “venimos de una ley habilitante, donde se aprobaron leyes, y se declararon en guerra los sectores empresariales del país, unidos con los sindicatos de la época”.

En este sentido, manifestó “que los hechos registrados en abril de 2002 dieron paso a la unión cívico-militar, la cual se ha fortalecido durante los años”.

Puedes leer: Balance Semana Santa | Movilizadas 9.430.258 personas

Cabello recordó que el 11 de abril de 2002, “el presidente Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria”.

Todo esto “tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EE.UU.), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales”.

Información tomada de El Universal