Ellos son los abridores en la final del Clásico Mundial de Béisbol

Esta noche será la final del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Japón, ambas novenas anunciaron sus abridores.


Hoy 21 de marzo se llevará a cabo la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, juego que protagonizará Estados Unidos y Japón, dos de los equipos favoritos en la previa de esta competición; ambas selecciones tienen confirmado sus lanzadores abridores.

Los estadounidenses vienen de vencer de manera contundente a Cuba en la ronda semifinal, asegurando así su clasificación a esta instancia.

Por su parte, los asiáticos eliminaron a México en un encuentro vibrante desde el primero hasta el noveno inning.

Puedes leer: CMB | Japón disputará la final contra Estados Unidos

Estados Unidos

El lanzador derecho de los D-Backs de Arizona, Merrill Kelly, es el elegido por el manager Mark DeRosa para el juego por el campeonato.

Este pitcher tiene 3.0 innings de labor en este Clásico Mundial, donde registra efectividad de 6.00, con cuatro hits permitidos. Si bien no son los mejores registros, el cuerpo técnico de Estados Unidos confía en él para ir en busca del bicampeonato.

Japón

El zurdo Shota Imanaga será quien inicie este juego por la novena nipona, ya que se pensaba en Yu Darvish como el elegido.

Imanaga, quien lanza con los Yokohama DeNA BayStars en Japón, ha tenido dos juegos de acción en la justa mundialista, donde registra 2.25 de efectividad, tres imparables permitidos, una carrera, sin boletos y cinco ponches, todos estos números son saltando desde el bullpen.

El juego final entre Estados Unidos y Japón será a las 7:00 de la noche en el Estadio LoanDepot Park de Miami, Florida.

Con información de Meridiano