En Falcón no hay brote de enfermedades respiratorias

El tapabocas como instrumento de bioseguridad protege (aparte del Covid-19), de otras infecciones respiratorias.


La autoridad única de Salud de Falcón, Jesús Osteicochea, salió al paso a las informaciones publicadas en las redes sociales, al afirmar que en Falcón no hay un brote de enfermedades respiratorias, por lo que aconsejó a la poblacion no hacerse eco de estas especulaciones.

El profesional de la medicina indicó que en Venezuela y en el estado Falcón la incidencia de casos de Covid-19 ha disminuido considerablemente en relación a los años anteriores.

Aseguró Osteicochea que esto, entre otras cosas, por el grado de protección de la población (enfermedad + vacunas), lo que ha conllevado a retomar paulativamente la normalidad de tiempos anteriores y que el uso voluntario del tapabocas haya disminuido.

Sin embargo, resaltó que el tapabocas como instrumento de bioseguridad protege (aparte del Covid-19), de otras infecciones respiratorias tales como influenza, que en ciertas épocas del año y en períodos lluviosos pueden presentarse ciertos casos.

En este sentido, dijo que en las instituciones de salud se toman medidas mayores de bioseguridad para evitar exponer al personal y a los usuarios, por lo que se indicó el uso de tapabocas en todo momento, aunque en la actualidad no hay brotes de enfermedades respiratorias.

Por ello, agregó, el llamado a la población es a la prevención, por lo que se indica a las instituciones públicas como privadas, tomar dichas medidas de prevención y control que consideren necesaria.

“El uso de tapabocas en los espacios cerrados y sin ventilación natural es necesario, así como el lavado de manos”, señaló el servidor público.

Finalmente, el doctor Jesús Osteicochea exhortó al manejo de información de fuentes oficiales y evitar hacerse eco de publicaciones en redes sociales.

Prensa Secretaria de Salud del Estado Falcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *