Encuentra otro gran alijo de marihuana en Los Roques

La droga fue hallada por miembros de la estación de vigilancia costera de la zona, «durante labores de patrullaje» en el sector identificado como Faro Oeste.


Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela hallaron 27,7 kilos de marihuana flotando en 50 panelas en la costa de un sector del turístico archipiélago Los Roques.

La información la dio a conocer este sábado el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

El militar detalló, en su cuenta en X (antes Twitter), que la droga fue hallada por miembros de la estación de vigilancia costera de la zona, «durante labores de patrullaje» en el sector identificado como Faro Oeste del Gran Roque de este archipiélago.

Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías en las que se aprecia a los militares recogiendo las panelas de droga que se encontraban en el mar.

Agregó que en Venezuela no está permitida la siembra o consumo de marihuana, por lo que en el territorio «se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes».

El 1 de enero, el jerarca militar informó del hallazgo de otros 34,8 kilos de marihuana abandonados también en una costa de Los Roques.

Te recomendamos leer: Tres mujeres transexuales violaron a un niño

Entonces, señaló que la droga, que estaba distribuida en un total de 60 panelas, fue hallada también durante «labores de patrullaje marítimo».

De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Venezuela incautó en el año 2023 unas 52 toneladas durante 11.756 procedimientos, como parte de «las políticas de seguridad ciudadana aplicadas por el Gobierno», a fin de «garantizar la paz del pueblo».

Con información de Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *