Encuentro Internacional Patrimonio 2023 “Memoria del Barro” deja huellas

Abordaron aspectos como la asistencia técnica y el financiamiento necesario para terminar de darle forma al proyecto que pretende mantener la esencia del centro histórico.


La visita del segundo Embajador de Cuba, Jorge Mayo, embajador de España excelentísimo, Ramón Santo Martínez, el ex embajador de Ecuador, Ramón Torres Galarza y el cónsul de España, Fernando Villena, propinó un provechoso Encuentro Internacional de Patrimonio para intercambiar experiencias y potenciar el centro histórico de Coro.

El gobernador, Víctor Clark, refirió que la actividad denominada “Memoria del Barro” tuvo como objetivo establecer un plan de acción para los próximos tres años y promover junto al sector privado la dinamización comercial, turística y cultural de la zona protegida por la Unesco.

“Delineamos nuevas estrategias desde lo comunitario y municipal integrados a los niveles públicos y privados, orientadas a dar respuesta a la demanda patrimonial con la vista puesta en el futuro”, recalcó.

Por lo que señaló que abordaron aspectos como la asistencia técnica y el financiamiento necesario para terminar de darle forma al proyecto que pretende mantener la esencia del centro histórico de cara a los 500 años de fundación de la ciudad de Coro.

El Embajador de España señaló que desde la cooperación española hay un programa que respalda el desarrollo de los patrimonios, el cual puso a la orden.

Dijo que por más de 30 años han ayudado a alcaldías y gobernaciones a revitalizar los centros históricos, restaurar los edificios en situación de deterioro y establecer las unidades de gestión que permiten la sostenibilidad de las restauraciones.

El director regional de Consecomercio, Antonio Molina, añadió que desde el sector privado hay voluntad por contribuir a este desarrollo bajo la premisa de que el centro histórico de Coro debe ser atractivo para el resto del mundo, no solo para los venezolanos.

Prensa Gobernación de Falcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *