Entérate | “Bocha” Batista es el nuevo DT de la Vinotinto

Fernando Batista se desempeñaba como director técnico de la Vinotinto sub 21. Previamente fue DT de la sub 20 de Argentina


El argentino Fernando “Bocha” Batista fue presentado este viernes como DT de la Vinotinto en reemplazo de José Pekerman, quien ocupó el cargo por un año y tres meses, tras la finalización del contrato que mantenía con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“Estoy aquí para anunciarles también quién estará al frente de nuestra selección masculina, va a ser el señor Fernando Batista, junto con Leandro Cufré, Jorge Vidal, Vicente Rosales y todo el staff médico, analistas de vídeo, fisioterapeutas venezolanos y extranjeros que decidieron acompañarnos y seguir al frente de este gran proyecto Vinotinto”, señaló el presidente de la FVF, Jorge Giménez, en rueda de prensa.

Giménez indicó que el contrato de Batista y el resto del cuerpo técnico será por cuatro años, esperando que pueda completar el ciclo de eliminatorias para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos.

“El contrato de Batista es por cuatro años, la idea es que cumpla todo el ciclo mundialista que tenemos en puerta para llegar a nuestro sueño”, añadió.

Batista se desempeñaba como DT de la Vinotinto sub 21. Previamente fue seleccionador de la sub 20 de Argentina.

Puedes leer: ¿Regresará Richard Páez a la Vinotinto?

Caso Pékerman

Sobre la ruptura del contrato con Pekerman, sostuvo que no puede dar mayores detalles sobre el caso, porque hay un “proceso que está en curso”, pero negó alguna responsabilidad por parte de la federación sobre incumplimiento de cláusulas.

“Es muy poco lo que puedo hablar por el proceso que está en curso, lo único que puedo asegurar es (que es) totalmente negativo y rotundamente negativo que la federación tuvo alguna responsabilidad”, apostilló.

La Federación anunció el miércoles de forma oficial la finalización del contrato que mantenía con el argentino José Pekerman, así como con el integrante del cuerpo técnico Pascual Lezcano, tras un año y tres meses en sus cargos.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial era el reto de Pekerman, quien sale de la selección con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas en los 10 partidos oficiales disputados desde su ingreso.

Con información de El Universal