Entérate | Este es el pronóstico de Inameh para hoy 17-Mar

El Inameh destaca cielo despejado en gran parte del país, aunque en el pronóstico hay posibilidad de chubascos en varios estados. Conoce cuáles.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) publicó en su cuenta de la red social Twitter @INAMEH, el pronóstico para hoy 17-Mar, en el que prevé cielo despejado en gran parte del país.

Asimismo, registra núcleos convectivos aislados, asociados a chubascos dispersos y actividad eléctrica en los estados Táchira, Trujillo, Apure, Barina, Portuguesa, Lara, Falcón, Amazonas y Bolívar.

Del mismo modo, el sistema de Baja Presión en superficie, al norte de Colombia y efectos convectivos locales al sur del país, propician áreas nubladas con algunas precipitaciones y eventual actividad eléctrica, en Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Puedes leer: Estos son los requisitos que necesitan los venezolanos para ingresar a Países Bajos

Además; se incrementa el alto riesgo de propagación de incendios forestales, en un 59% del país; especialmente en el Zulia, Falcón, Lara, sur de Táchira, Apure, Barinas y Portuguesa.

Igualmente en Cojedes, Guárico, Carabobo, sur de Aragua, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, norte de Amazonas y sur de El Esequibo; donde también se observará la presencia de calima moderada.

Con información de Venezolana de Televisión