Entra en etapa de juicio intento de homicidio de Gilberto Correa

Para este martes 4 de abril está convocado el inicio del juicio contra Mariana Tania Giammarco.



Para este martes 4 de abril está convocado el inicio del juicio contra Mariana Tania Giammarco Yanni, acusada de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio de Gilberto Correa, quien fuera animador de Sábado Sensacional, programa transmitido por Venevisión, según fuentes judiciales.

La primera audiencia fue convocada por el Tribunal 18° de Juicio a cargo de Ghilda Molina Carrillo cuyo despacho está ubicado en el Palacio de Justicia de Caracas.

Este juicio fue ordenado por el Tribunal 6° de Control de Caracas donde se celebró la audiencia preliminar el pasado 6 de febrero acto en el cual se debatió la acusación presentada por el Ministerio Público.

Al concluir esa audiencia, el Tribunal acogió la acusación fiscal y ordenó el pase a juicio contra Giammarco Yani, quien ademas de homicidio, es procesada por privación ilegítima de libertad.

La historia

Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022. Todo inicia cuando Gilberto Correa se divorcia, queda solo en su casa y sus hijos le buscan a Mariana Giammarco para que se encargue de cuidarlo, según se desprende del documento de acusación presentado por el Ministerio Público ante el Tribunal 6° de Control.

Al parecer, Mariana Giammarco comenzó a aislar a Correa al punto de prohibirle las visitas de sus amistades, así como salidas a la calle, según las investigaciones policiales.

Además, Giammarco estaba encargada de suministrarle el medicamento recetado por una neuróloga, y que presuntamente alteró.  

Ante esa situación, Gilberto Correa acudió a un juez de paz del municipio Baruta (Miranda) y luego denunció el asunto ante el Ministerio Público.

La Fiscalía abrió una investigación y en razón de ello envió un equipo de la Unidad Criminalística para evaluar la salud del Gilberto Correa. Paralelamente, el Cicpc realizó experticias, las cuales arrojaron un aumento en la dosis de los medicamentos suministrados al animador.

La policía científica también determinó que Giammarco redactada récipes para soportar el aumento de las dosis médicas. La neuróloga negó haber ordenado esas dosificaciones. “De 25 miligramos de Ketiapina recetados, a Gilberto le suministraban 400 miligramos; dosis que puede dormir a un elefante”, explicó una fuente judicial.

Tanto Gilberto Correa como su chofer tienen sendas medidas de protección ordenadas por un tribunal a raíz de dos episodios violentos presuntamente cometidos por Giammarco.

Con información de Últimas Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *