Entre 208 y 210 millones de medicamentos podría colocar Cifar al cierre de 2023

En 2022 el repunte de la producción de fármacos se situó en el área de analgésicos, antiinflamatorios, antirreumáticos y cardiovasculares.


El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) de Venezuela, Tito López, estima que el crecimiento del sector para el cierre del año 2023, podría encontrarse entre un 4% y 6%.

Durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, precisó que al término del año se podría totalizar una colocación en el mercado nacional de entre 208 o 210 millones de medicamentos.

El principal representante del gremio recordó que en 2022 el repunte de la producción de fármacos se situó en el área de analgésicos, antiinflamatorios, antirreumáticos y cardiovasculares.

Si embargo, recordó que algunos medicamentos se deben seguir importando, debido a que no se producen en el país, cómo es el caso de los tratamientos hormonales.

Respecto a la protección de la industria, López considera que se deben revisar las políticas dirigidas hacia el área industrial y garantizar el resguardo del sector farmacéutico.

Con información de Banca y Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *