Entrega de medicamentos y equipos médicos fortalece red de salud en Falcón

Con el apoyo de la ministra Magaly Gutiérrez y al impulso del gobernador Víctor Clark, 13 hospitales de la entidad y 22 ASIC, recibieron medicamentos, material y equipos médicos.


El gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro sigue cumpliendo con el fortalecimiento del sistema de salud, pues gracias a su esfuerzo, se logró la dotación de hospitales y Áreas de Salud Integral Comunitarias de la región Falconiana.

Con el apoyo permanente de la ministra Magaly Gutiérrez y al impulso del gobernador Víctor Clark, 13 hospitales de la entidad y 22 ASIC, en manos de sus directores y coordinadores, recibieron medicamentos, material y equipos médicos, para brindar una atención de primera.

De acuerdo a la Autoridad Única en Salud, Jean Carlo Sánchez, esta entrega es un logro significativo para la población, ya que aun, en épocas donde el bloqueo económico sigue afectando al país, el gobierno bolivariano se mantiene dando respuestas oportunas y certeras.

Dicha dotación constó de, monitores multiparámetros, nebulizadores, tensiómetros, electrocardiógrafos, camas clínicas, sillas de rueda, medicamentos básicos y otros insumos necesarios para fortalecer las áreas, servicios y atención a los pacientes.

En esta primera entrega se priorizaron centros de salud que atienden al mayor número de población, sin embargo, se tiene planificado continuar dotando al resto de los centros y abarcar el cien por ciento de los mismos.
También, se hizo entrega del biológico suero antiofídico, específicamente a los centros de salud de los municipios Petit, Federación, Unión, Buchivacoa y Bolívar.


Para finalizar, el titular exhortó a la población a cuidarse y cuidar a los demás durante las fiestas decembrinas, disfrutando sanamente de unas navidades felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *