Equipos venezolanos ya tienen rivales en la Libertadores y Sudamericana

Fueron definidos los equipos de las fases de grupo de los torneos de la Conmebol: Libertadores y Sudamericana.


En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ubicada en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Libertadores y Sudamericana 2023, la noche de este lunes 27 de marzo.

Entre los 32 participantes de la CONMEBOL Libertadores 2023, el balompié venezolano estará representado por Metropolitanos, campeón de la Liga FUTVE 2022, y Monagas SC.

El equipo violeta quedó encuadrado en el Grupo B con Nacional (Uruguay), Internacional (Brasil) y Deportivo Independiente de Medellín (Colombia).

Monagas SC compartirá el Grupo F con Boca Juniors (Argentina), Colo Colo (Chile) y Deportivo Pereira (Colombia). Los dos primeros de cada grupo accederán a los octavos de final en la búsqueda del título.

Puedes leer: Mareli Guillén reconocida como promotora deportiva

Rivales de la Suramericana

A su vez, Academia Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida también conocieron a sus rivales para la CONMEBOL Sudamericana 2023. Sao Paulo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia) y Tigre (Argentina) serán los rivales a los que enfrente el conjunto porteño en el Grupo D.

Mientras que los académicos se medirán ante San Lorenzo (Argentina), Palestino (Chile) y Fortaleza (Brasil) en el Grupo H.

De los 32 equipos, los líderes de cada grupo accederán a la instancia de octavos de final y los segundos disputarán un playoff ante los terceros clasificados de los grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023, para completar la llave eliminatoria de octavos.

Información tomada de la FVF