Esta es la cantidad de funcionarios desplegado en Navidad

Más de 155 mil efectivos desplegados en Navidad.


El ministro del Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que un total de 155 mil efectivos de los órganos de seguridad ciudadana estarán desplegados durante esta temporada decembrina en todo el territorio nacional.

Añadió que quedaron activos 8 cuadrantes de paz viales para garantizar la protección de los ciudadanos durante la tempprada.

“Tenemos activos puntos de control en las vías y realizaremos pruebas para evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir”.

Precisó que se activó también la Resolución 190 de la cual se revisaron medidas para que los vehículos de cargas tengan un límite de velocidad de 40k/h durante el asueto, además de cumplir con el uso estricto del canal derecho.

Añadió que desde lunes a viernes desde las 6:00AM a la 9:00AM y en la tarde de 5:00pm a 7:00 PM no podrán transitar los vehículos de carga pesada.

Indicó que el transporte de materias peligrosas tienen que pasar por un procedimiento ajustado a la ley. «Todos los vehículos serán chequeados y verificados, los de carga pesada, con pesos y sistemas para verificar que cumplen con las leyes.«.

«Todo el Sistema de Gestión de Riesgo también está activado para atender cualquier emergencia que se pueda presentar«, dijo desde el Paseo Monumental Los Próceres donde dio inicio al despliegue Navidades Felices y Seguras 2023.

Aseveró que el despliegue también se hará en las playas aptas y parques nacionales.

Con información de 800 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *