Estados Unidos a revalidar su título en el Clásico Mundial de Béisbol

La selección de Estados Unidos derrotó 14-2 a Cuba y estará en la final del Clásico Mundial de Béisbol, en busca de mantener su título.


El Team Estados Unidos no le tuvo compasión a Cuba este domingo y los derrotaron 14-2 para ser el primer finalista del Clásico Mundial de Béisbol, en busca de revalidar su título.

En un partido inédito dentro de la historia del certamen, la novena norteamericana no dio muestras de cansancio y demostró porqué es la actual campeona.

Ahora el equipo de Mark DeRosa enfrentará en la final el próximo martes al ganador del choque entre Japón y México del lunes.

Un hecho a resaltar es que el partido se jugó en medio de las protestas protagonizadas por los integrantes del exilio cubano en Miami.

DeRosa abrió con Adam Wainwright, mientras que por Cuba Armando Johnson envió al montículo a Roenis Elías.

Puedes leer: Altuve se perderá el Opening Day

Cuba abrió la pizarra

La novena de la isla atacó desde el primer inning, cuando llenó las bases con tres hits en fila. Luego, Alfredo Despaigne recibió base por bolas y Roel Santos anotó la primera carrera del juego.

Pero los Estados Unidos no se quedaron atrás y remontaron luego de que Mookie Betts recibió a Elías con doble y Goldschmidt se volara la barda. Otro vuelacerca, esta vez de Turner, produjo el 1-3 en la segunda entrada.

Miguel Romero entró por Elías en el tercer acto, pero puso el rancho a arder y el Team USA amenazaba con seguir produciendo.

Estados Unidos sin piedad

Misión que cumplieron gracias a un hit de Pete Alonso para que Nolan Arenado llegara al plato con la cuarta. Carlos Viera entró al choque para calmar la marea en favor de Cuba, pero Kyle Schwarber anotó la quinta tras el elevado de sacrificio de Tim Anderson.

La visita no hallaba cómo dominar a su rival, que en la cuarta entrada hizo dos más con Goldschmidt y Arenado.

Cuba tomó aire y anotó su segunda rayita por obra de los grandesligas Andy Ibáñez y Moncada, quien se engomó luego de un sencillo.

Pero los de DeRosa sumaron dos más en el quinto episodio contra Elián Leyva después de un sencillo de Goldschmidt.

Turner volvió a conectar jonrón y tres carreras más entraron en la registradora estadounidense. Casi que de inmediato, Mike Trout inauguró a Frank Álvarez con un doble que significó la decimotercera anotación en los pies de Betts.

En la octava entrada, Cedric Mullins bateó un jonrón solitario para el definitivo 14-2 que le dio el pase a la final al Team USA.

Los norteamericanos apenas emplearon a tres lanzadores durante el choque debido a la amplia ventaja que le dieron sus bates.

Con información de Unión Radio