Estados Unidos | Siete muertos deja tiroteo en escuela

El tiroteo se registró este lunes 27-Mar en una escuela privada cristiana en Nashville, Estados Unidos, con saldo de siete muertos, incluyendo la atacante.


Tres niños y cuatro adultos muertos es el balance de un tiroteo en una escuela privada cristiana en Nashville, Estados Unidos, informó el hospital Vanderbilt University Medical Center, según medios de comunicación locales.

El hecho se registró este lunes 27 de marzo.

La Escuela Covenant, una escuela primaria cristiana privada en el barrio de Burton Hills, fue el escenario del tiroteo en una acción en la cual la policía abatió a la tiradora, de 28 años de edad, luego que previamente había señalado que podía tratarse de una adolescente.

“Tres pacientes pediátricos fueron transportados al Hospital de Niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt, todos con heridas de bala. Los tres fueron declarados muertos después de su llegada”, dijeron las autoridades.

Otros cinco resultaron heridos: tres niños y dos adultos. No hubo personal del MNPD (Metro Nashville Police Department) asignado a ese edificio en ningún momento.

El colegio Covenant School atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

Puedes leer: Adolescente asesinó a una profesora en Brasil

Una atacante

El portavoz del Departamento de Policía de Nashville, Don Aaron, reveló en una rueda de prensa que la presunta agresora entró en el colegio por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola.

“Estamos ahora mismo intentando identificarla”, señaló el portavoz, quien apuntó que desconocen si la mujer tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Balance de ataques

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Información tomada de TeleSUR y Globovisión