Esto dijo el presidente Maduro sobre los actos de corrupción

El mandatario Nicolás Maduro además de los actos de corrupción confirmó la vinculación del detenido alcalde de Las Tejerías con la banda de “el Conejo”.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que ante los actos de corrupción perpetrados en PDVSA por parte de funcionarios públicos, el Gobierno junto al pueblo venezolano debe unir fuerzas y así acabar con estos delitos.

Señaló que estas acciones afectan el tránsito de una sociedad corrompida por el capitalismo, a una sociedad donde predomine la cultura del trabajo y la solidaridad.

“Tenemos que unir esfuerzos. Tengan la fe y la confianza de que hay combatientes por la batalla permanente contra la corruptela. Somos guerreros permanentes, estamos en el tránsito difícil y conflictivo de una sociedad corrompida por el capitalismo hacia una sociedad de la cultura del trabajo, la solidaridad, la igualdad y el compartir”.

Agregó también que “No es fácil pasar de una sociedad del capitalismo salvaje a una sociedad de hombres que vivan en la solidaridad, esa es la sociedad que hay que construir, no la sociedad de las mafias, del individualismo”.

Ante este tipo de flagelo, el jefe de Estado pidió justicia, no solo por los actos delictivos cometidos por funcionarios de las instituciones públicas, sino por las acciones por parte de la ultraderecha venezolana que se ha dedicado a pedir sanciones contra el país.

Puedes leer: Fiscalía no descarta nuevas órdenes de detención por corrupción en Pdvsa

Vínculos confirmados

Durante su intervención, el presidente Nicolás Maduro confirmó la vinculación del detenido alcalde de Las Tejerías, Pedro Hernández, con la banda de “el Conejo”.

Recordó que durante la tragedia de Las Tejerías el Gobierno estuvo día y noche apoyando al pueblo, sin imaginar que el alcalde después darles la espalda se mezclaba con la banda del “asesino” y criminal más buscado.

El presidente constitucional instó a los funcionarios con responsabilidades públicas y políticas a elevar su vigilancia y los cuidados necesarios para garantizar el cumplimiento de sus funciones y aportar soluciones desde la trinchera que le corresponda.

Finalmente, puntualizó que esta situación debe convertirse en una oportunidad para hacer los cambios revolucionarios que necesita y anhela el pueblo de Venezuela, “con la verdad y la justicia, saldremos adelante”.

Con información de Venezolana de Televisión