Esto ganará Andrés Giménez de extender contrato con Cleveland

El venezolano Andrés Giménez está cerca de firmar un acuerdo de extensión de contrato con Cleveland por una millonaria suma.


El segunda base de los Guardianes de Cleveland, el venezolano Andrés Giménez, está cerca de finalizar una extensión de contrato con el equipo de siete años y US$106.5 millones, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com el martes.

El pacto incluye una opción de $23 millones por un octavo año, que puede aumentar a $24 millones por rendimiento.

El acuerdo comienza en 2024 y cubre tres años de arbitraje y potencialmente cinco temporadas de agencia libre.

Exista una cláusula rescisión por $2,5 millones en la opción del club. En tanto que el bono por firmar es de $4 millones, reveló Joel Sherman, del New York Post.

Puedes leer: Equipos venezolanos ya tienen rivales en la Libertadores y Sudamericana

Carrera en ascenso

En el 2022, Giménez bateó .297 con OPS de .837, 26 dobles, tres triples, 17 jonrones, 69 empujadas y 20 bases robadas en 146 partidos. Con dos outs y corredores en posición de anotar, el oriundo de Barquisimeto tuvo promedio de .387 con OPS de 1.205 en 73 visitas al plato.

Giménez fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas el año pasado y ganó un Guante de Oro por su brillante defensa en la intermedia. Terminó sexto en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Además de Giménez, los Guardianes han estado en pláticas sobre una extensión de contrato con el torpedero dominicano Amed Rosario. Pero si eso no prospera, Giménez es capaz de jugar en el campo corto, su posición natural.

Con información de MLB y LVBP