Estudiantes de agroecológia dieron a conocer experiencia productivas

En el encuentro se evidenció el arduo trabajo que realizan los estudiantes de agroecológia desde sus espacios de aprendizaje.


El Programa Nacional de Formación en Agroecología del municipio Los Taques, cohortes I -2021 y I -2022 realizaron un Encuentro de Experiencias Pedagógicas -Productivas cómo cierre de cada uno se sus trayectos.

En el encuentro se evidenció el arduo trabajo que realizan los estudiantes de agroecológia desde sus espacios de aprendizaje con la pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad a través de las actividades teórico prácticas desarrolladas con sus estudiantes y colectivo institucional.

Los estudiantes también realizaron la exhibición de rubros cosechados (berenjenas,.ají, cebolla en rama, uvas, otros) en el espacio productivo del PNFA en Agroecología y en los espacios de las instituciones educativas donde llevan la conciencia Agroecológica cada participante.

Además los estudiantes mostraron platos gastronómicos con los rubros cosechados cómo por ejemplo: antipasto de berenjenas con cebolla de rama y ají dulce, dulce de lechosa, vinagreta de berenjenas, vino de piña, vinagreta de lentejas.

La actividad fue realizada siguiendo los lineamientos de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (Unem) en el programa de Agroecológia a nivel nacional, estadal y municipal.

El PNFA en Agroecología del municipio Los Taques está a cargo de la magister Ada Rojas quien ha venido fomentando la conciencia Agroecologíca desde el 2018 en cada uno de los colectivos que hacen vida en el municipio Los Taques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *