Estudiantes demuestran sus habilidades en reto de inglés

En la actividad se pudo observar la manera en que los estudiantes se destacaron para desarrollar el Contenido (SPELL).


El Complejo Educativo Doctor Raul Quero Silva realizó el reto de Ingles (English Challenge) dónde los estudiantes a través de Juegos, dinámicas e impactando con la tecnología, demostraron sus habilidades y capacidades para poder llevar a cabon la actividad.

El reto de Inglés se realizó siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para La Educación.

En la actividad se pudo observar la manera en que los estudiantes se destacaron para desarrollar el Contenido (SPELL).

La actividad estuvo organizada de la siguiente manera


Estudiantes del primer año impactaron con la tecnología y el buen uso que se le debe dar a la hora de interactuar con otras personas.


Los estudiantes de segundo año trabajaron la parte dinámica con la participación de docentes,representantes y estudiantes.

Destacó la manera en la que explicaron los sonidos del alfabeto y que todos pudieran memorizar cada una de las letras para luego divertirse con la dinámica “Pasa el globo, juega, explota y deletrea.


Seguidamente los estudiantes del tercer año, hicieron presentación de saludos, de manera formal e informal, como presentarse a ellos mismos y a otras personas.

Por otra parte ,los estudiantes del cuarto año impactaron con una dinámica “Charades”, con la participación de los presentes ,donde pudieron deletrear palabras del entorno educativo y nombres de docentes .

Finalmente los estudiantes del quinto año cierran el día con otra actividad recreativa poniendo en práctica el lenguaje de señas y el inglés, dónde se pudo observar mucha recreación, diversión, participación de docentes y representantes.

La coordinadora y planficadora del reto de inglés, Jhoalis Alvarez expuso que “fue todo un trabajo de nuestros jóvenes que son ejemplos a seguir”.

Todo fue realizado bajo las líneas de investigación “Jueventud”e idiomas, educación de calidad, La educación del futuro que se quiere, con jóvenes proactivos, inclusivos y con participación en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *