Explosiones, saqueos, tiroteos y escapes de presos en Ecuador

Hombres encapuchados y armados irrumpió el martes en un canal de televisión de Guayaquil, durante una transmisión en vivo.


Se impuso un estado de excepción con toque de queda y despliegue de fuerzas de seguridad para capturar a Adolfo Macías, líder de la banda Los Choneros.

Un grupo de hombres encapuchados y armados irrumpió el martes en un canal de televisión de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, durante una transmisión en vivo.

Antes de que los intrusos fueran sometidos y detenidos, tomaron como rehenes a los presentadores y al personal y se enfrentaron a la policía con disparos.

La violencia televisada, captada en vivo, estalló mientras el país sudamericano se había sumido en el caos esta semana, cuando el poderoso líder de una banda desapareció de una cárcel, se desataron levantamientos en varias penitenciarías y guardias fueron secuestrados y amenazados por reos.

En la señal en vivo se logra escuchar cuando uno de los hombres que irrumpió en el canal pidió que le conectaran un micrófono porque pretendía enviar un mensaje sobre las consecuencias de meterse “con las mafias”. La policía intervino antes de que pudiera hacerlo.

Los hombres también forzaron a los presentadores y al personal retenido para que le pidieran al presidente que no interviniera.

Te recomendamos leer: Delincuentes asesinan a rehenes en Ecuador

La policía anunció en redes sociales que habían aprehendido a 70 personas en relación con el incidente, y que habían encontrado “armas, explosivos y otros indicios”. Los rehenes fueron liberados, asegura la publicación.

Hasta hoy miércoles 10 personas han muerto y otras dos habían resultado heridas en episodios violentos en Guayaquil, según el alcalde de la ciudad, Aquiles Alvarez, quien dio una rueda de prensa junto al jefe de policía. Las autoridades también aseguraron que cinco hospitales habían sido atacados.

También se registraron explosiones, vehículos incendiados, saqueos y tiroteos en todo el país, y las autoridades anunciaron que otro líder importante de un grupo criminal y otros reos se habían fugado de otra prisión.

Con información de 800 Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *