FAO en Venezuela se une a la lucha contra la plaga de plátano

La misión de la Fao estará hasta el 10 de marzo en Venezuela y ofrecerá sugerencias de prevención en las áreas no infectadas, así como para la recuperación de los cultivos afectados.


Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) arribó a Venezuela para ayudar a enfrentar la plaga que afecta sembradíos de plátano y banana en la nación sudamericana, informó este martes el organismo internacional.

 “Hasta el 10 de marzo próximo estará en Venezuela una misión internacional de @FAO, que unirá esfuerzos con el Estado en la contención del #Fusarium”, señaló la FAO en Venezuela a través de su cuenta en Twitter.

   El organismo detalló también en un comunicado fechado el 6 de marzo que la misión de “asistencia técnica” está integrada por representantes procedentes tanto de América Latina y el Caribe como de Europa.

Puedes leer: Maracaibo será la sede de la 79 Asamblea Anual de Fedecámaras

Agenda de la misión

   La FAO indicó que la misión “brindará recomendaciones sobre la vigilancia epidemiológica, la bioseguridad, el manejo de brotes y la contención de la plaga”.

   “Dará sugerencias de medidas de prevención en las áreas no infectadas, de medidas de recuperación en las áreas agrícolas afectadas”, agregó sobre la delegación.

   El representante de la FAO en Venezuela, Alexis Bonte, declaró al respecto que “se producirá un intercambio de información sobre la experiencia y conocimientos de las autoridades venezolanas (…) con el propósito de enriquecer el conocimiento a nivel mundial”.

   “Atender esta enfermedad en plantas de cambur y plátano es muy importante para reducir el impacto económico sobre las familias y los pequeños productores”, añadió Bonte.

   Antes del arribo de la misión internacional, la oficina de la FAO en Venezuela ya trabajaba junto a autoridades venezolanas en la contención de la plaga, con apoyo del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Con información de Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *