Ford anunció su regreso a la Fórmula 1

Ford Motor Company regresará al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 el próximo 2026 como “socio técnico” de Red Bull y Alpha Taurino.


La empresa automotriz Ford Motor Company regresará al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 el próximo 2026 como “socio técnico” de Red Bull y Alpha Taurino; y de esta manera sustituye a Honda.

Sin embargo, la compañía colaborará a partir de este año con la división de motores de Red Bull en el desarrollo del propulsor de 2026.

Asimismo, su colaboración tendrá una vigencia de cuatro años, según lo especificado en el anuncio oficial.

La información fue confirmada por la reconocida impresa fabricante de vehículos, que llevaba más de 15 años fuera de la competencia más importante del automovilismo.

“Es el inicio de un emocionante capítulo en la historia de Ford en competición, que comenzó cuando mi tatarabuelo ganó una carrera que ayudó a la creación de nuestra compañía”, expresó Bill Ford, presidente ejecutivo de la compañía, de acuerdo a lo citado por la Revista Marca.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, coincidieron en la decisión.

Para ellos el regreso de Ford a la competición es una gran noticia para su deporte ; ya que es una marca global con una herencia en competición increíble, según explicó Dominical.

Por su parte, Ben Sulayem expresó que no hay muchos fabricantes con la historia de competencia que tiene Ford.

Con información de Globovisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *