Fundación Literaria León Bienvenido Weffer elige directiva 2023-2028

La fundación literaria fue fundada en el año 2002 en Pueblo Nuevo de Paraguaná a partir del trabajo y la experiencia en el área de Literatura del Complejo Cultural Josefa Camejo.


Este 5 de Enero, en las instalaciones del Complejo Cultural Josefa Camejo, fue reestructurada la junta directiva de la Fundación Literaria León Bienvenido Weffer que asumirá las riendas por los próximos 5 años.

La misma quedó estructurada de la siguiente manera:
Presidenta: Keyla Zea
Vicepresidente: Wilian Antequera
Secretaria de finanzas: Marta Molina. Suplente: Rosanny Petit.
Secretaria de Actas: Marcela Ramirez. Suplente: Lucmary Atacho
Secretario de Organizacion: Néstor Hidalgo. Suplente: Janett Fonseca.

Dicha fundación literaria fue fundada en el año 2002 en Pueblo Nuevo de Paraguaná a partir del trabajo y la experiencia en el área de Literatura del Complejo Cultural Josefa Camejo. Para entonces se asume el compromiso de mantener una actividad cultural y literaria en el Municipio Falcón, en Paraguana, en Falcon y con proyección al resto del país.

Vale recordar que la Fundación toma ese nombre para rendir homenaje a éste escritor paraguanero quien desarrolló una destacada labor literaria entre Pueblo Nuevo y Coro a principios el siglo XX, resaltando las publicaciones del poemario “Peregrinación” 1905 y la novela “Marta” 1907, además de artículos en periódicos regionales y nacionales de la época.

Encuentros literarios, foros, talleres, charlas, ponencias, publicación de textos, publicación de calendarios, ferias de libros, encuentros de jóvenes liceístas, entre otras actividades han sido el norte de la fundación por promover el acercamiento al libro y la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *