GD. Rivera Bastardo destaca trabajo articulado en aprehensión de sospechoso de infanticidio

Rivera Bastardo manifestó que tan pronto se le detuvo y cómo corresponde en estos de casos, se le salvaguardó la vida al procesado.


El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi-12), General de División José Alfredo Rivera Bastardo, confirmó la detención del ciudadano señalado de ser el principal sospechoso del suceso ocurrido este viernes en el urbanismo Victoria Popular, del cual fue víctima la niña Alejandra Xaviela Padilla de 7 años de edad.

Rivera Bastardo expresó que, desde el mismo momento que se tuvo conocimiento del hecho, como Comandante de la Zona Operativa ordenó una serie de acciones conducentes a la preservación del sitio del suceso.

Asimismo, a apoyar al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la investigación del caso, búsqueda de los responsables e individualización de los eventos que mantienen consternada a la colectividad.

Producto de este despliegue que inició la madrugada del viernes, que se doblegó la noche de este mismo día con un amplio dispositivo y que se mantuvo este sábado, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lograron detener en Villa Marina, al ciudadano sobre quién, de acuerdo con las investigaciones, recaen las principales sospechas de la muerte de la niña.

Rivera Bastardo manifestó que tan pronto se le detuvo y cómo corresponde en estos de casos, se le salvaguardó la vida al procesado, quien será puesto a orden de la justicia.

Agregó que se hizo entrega del mismo al Cicpc, órgano especializado en el esclarecimiento de hechos que tienen que ver con delitos contra las personas.

Rivera Bastardo enfatizó que el crimen género un repudio colectivo y fue condenado desde todas las esferas, incluso por el Gobernador Víctor Clark.

En ese sentido precisó que las investigaciones prosiguen hasta establecerse las responsabilidades según lo que arroje la investigación, certera, efectiva y necesaria que deberá concluir la policía científica.

Prensa Zodi-Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *